(Sin fines de lucro)

jueves, 1 de junio de 2017

Teatro municipal de CDE será sometido a trabajos de refacción

El salón auditorio “Mauro Céspedes” de la Escuela Municipal de Artes y Oficios recibirá un millonaria inversión, será refaccionada íntegramente convirtiéndose en un moderno centro cultural de Ciudad del Este. 


Este proyecto es a fin de disponer de un espacio amplio, cómodo, moderno y remozado donde podrán realizarse espectáculos artísticos de gran envergadura tal cual como se desarrolla con frecuencia. La municipalidad de Ciudad del Este invertirá unos 500 millones de guaraníes y la Gobernación del Alto Paraná cerca de 1.300 millones de guaraníes, totalizando una inversión aproximada de 1.800 millones de guaraníes. 

Luego de la culminación de las “Olimpiadas del Saber” las puertas del salón auditorio fueron cerrada para dar inicios a las obras. Las refacciones que se realizarán será la refacción total de la estructura edilicia, cambio de techo, se colocarán pisos de porcelanato, un sistema de climatización con aire acondicionado de 60 mil BTU, las butacas modernas de cuero, así también contará con nuevo sistema de luces y sonidos, nuevos baños sexados, dos camarines, entre otros grandes cambios que sufrirá el Salón Auditorio Mauro Céspedes de la Escuela de Artes y Oficios.

Ángela Gamarra, Directora de Escuela de Artes y Oficios se mostró muy contenta porque la institución será totalmente refaccionada, “Muy felices porque la escuela será refaccionada totalmente, la refacción será en la Escuela como en el anfiteatro que recibe constantemente varias actividades culturales. 

El gobernador creyó necesario modernizar aún más lo que es el salón auditorio, en el transcurso de los días podría iniciar ya las obras. Será algo bien moderno, se le presta a toda la comunidad por lo que tanto la gobernación como la municipalidad creyeron necesario realizar una refacción total”. 

Asimsimo informó que luego de la culminación de las olimpiadas del saber las puertas del salón auditorio fueron cerradas para dar inicio a las obras, “Luego de la culminación de las Olimpiadas del Saber el salón auditorio fue clausurado para el inicio de las obras después de 6 años de ofrecer este espacio cultural. En los baños los trabajos ya iniciaron, tendrá una nueva fachada, ambiente climatizado, luces y sonidos modernos, entre otras cosas”, culminó Ángela Gamarra. 

A su vez la Arq. Raquel Reinoso,  Jefa de Obras de la municipalidad de Ciudad del Este detalló que esta obra será realizada de forma conjunta entre la Municipalidad y la Gobernación. 

“Es un trabajo conjunto que siempre estamos realizando con la gobernación a fin de mejorar y dejar en óptimas condiciones tanto el salón auditorio como la escuela en sí. Cabe mencionar que ese salón auditorio desde un inicio tuvo falencias en su construcción, esa obra se había realizado en la época del gobernador anterior Nelson Aguinagalde y siempre se tuvo problemas en su estructura, debido a la precariedad y falencias en la parte del techo, estructura y la parte eléctrica en general, varias veces tuvimos que intervenir para solucionar esos problemas”, comenzó diciendo. 

Seguidamente indicó que la inversión conjunta entre la gobernación y la municipalidad es de 1.800 millones de guaraníes, “Gracias al gobernador Lucho Zacarías se hará una refacción total del salón auditorio municipal, la inversión orilla los 1.300 millones de guaraníes, nosotros como municipio también estaremos invirtiendo pero en toda la escuela de artes y oficios cerca de 500 millones de guaraníes. Se va a hacer un trabajo integral dejando acorde a lo que necesita el salón auditorio hoy día”, culminó. 

Por otra parte el Ing. Rony González, Secretario de Obras de la Gobernación afirmó que la inversión que realizará la gobernación será en el Salón Auditorio Mauro Céspedes, “La Escuela de Artes y Oficios específicamente en el salón auditorio “Mauro Céspedes” estaremos interviniendo, este salón ya requiere de un mantenimiento urgente debido al constante uso. Básicamente la refacción incluye en la parte del techo, del piso que será de porcelanato, se cambiará el sistema de aire acondicionado se instalará un equipo de 60 mil BTU, las sillas del teatro serán sacados y serán puestas otras con tapizado de cuero”.

Para culminar mencionó que desde la estructura hasta los bancos serán refaccionados y cambiados respectivamente, “La modernización del baño y del camerino, la adecuación luces para el escenario y el piso del escenario, todo el cielo raso y todo lo que sea concerniente a lo que es la parte de pintura y parte eléctrica. Aproximadamente la inversión departamental será de 1.300 millones de guaraníes, se instalarán todos artefactos modernos y los trabajos en hormigón armado para asegurar esa estructura por imperfecciones durante su construcción”, culminó el secretario de obras de la Gobernación del Alto Paraná, Ronny González.