(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de junio de 2017

Tecnologías impulsan a la bolsa de Wall Street

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos abren la semana con alzas. Al cierre del viernes, el Dow Jones subió 0.05%, mientras que los índices S&P y el NASDAQ ganaron 0,21 y 1,84% respectivamente.

Wall Street cerró el último día hábil de la semana en números positivos porque las ganancias en los sectores tecnológico y energético contrarrestaron las caídas de los papeles financieros, mientras que el descenso de Home Depot limitó el avance del Promedio Industrial Dow Jones.

El sector energético rebotó y cerró con el mejor desempeño de los 11 sectores del S&P, con un avance de 0,8% a partir de que los precios del petróleo se recuperaron desde mínimos en varios meses. Pese al alza, registró su mayor caída semanal desde septiembre.

El repunte del sector cuidado de la salud se desvaneció mientras los inversores trataban de descifrar si el proyecto de los senadores republicanos para reemplazar el Obamacare obtendrá respaldo para su aprobación. El sector cayó 0,1%, aunque en la semana ganó 3,6 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una caída de 0,01%, a 21,394.76 puntos. En cambio, el índice S&P 500 subió 0,15%, a 2.438.30 unidades y el índice NASDAQ Composite ganó 0,46%, a 6,265.25 unidades.

Grandes nombres tecnológicos, como Apple, Facebook y Microsoft, dieron los principales impulsos al S&P 500 y apuntalaron un alza del 0,7% en el sector tecnológico.

economiavirtual.com.py