(Sin fines de lucro)

martes, 13 de junio de 2017

Temer reducirá el impuesto a la renta de 27 a 18%

El presidente brasileño, Michel Temer, considera reducir el umbral más alto de impuesto a la renta para las personas en un intento por conseguir el apoyo de la clase media a su atribulado gobierno, publicó  el diario O Estado de Sao Paulo.

Los principales asesores políticos de Temer respaldan esta iniciativa, que reduciría el nivel más alto de impuestos de 27,5% a 18%, reportó O Estado, sin detallar cómo obtuvo esta información.

El plan todavía tiene que ser presentado y discutido con políticos del área económica, añadió el diario.

El gobierno instauraría impuestos a los dividendos con el objetivo de financiar eventuales pérdidas derivadas de la reducción del gravamen a la renta, dijo el reporte.

Un correo enviado a la presidencia brasileña solicitando comentarios sobre la publicación no había sido respondido hasta ahora.

El reporte del periódico se suma a las crecientes preocupaciones de que Temer pueda relajar el control del gasto presupuestario para afianzarse en el poder, después que un reciente acuerdo de delación compensada por parte de miembros de una familia multimillonaria sugirió que el presidente estaba involucrado en un caso de corrupción.

Basándose en el testimonio de un integrante de la familia Batista, fiscales señalan que Temer operó para obstruir la justicia aprobando el intento de comprar el silencio de un potencial testigo.

Según O Estado, no hay consenso entre los asesores políticos de Temer sobre si es que la propuesta de recorte de impuestos debe ser enviada al Congreso en un decreto o presentada a través de un legislador aliado.

economiavirtual.com.py