(Sin fines de lucro)

martes, 27 de junio de 2017

Tributación registró más de 420.000 actualizaciones del RUC

Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda dan cuenta que son 427.260 las actualizaciones de datos del Registro Único del Contribuyente (RUC) registradas por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) entre los meses de enero y mayo de 2017.

De este total, son 379.078 los que se realizaron de marzo a mayo, meses en los que comenzó a regir la Resolución General N° 99/16 que estableció la confirmación o actualización de datos del RUC en forma obligatoria al menos una vez al año. En ese lapso de período la medida alcanzó a los contribuyentes con las terminaciones del RUC 3, 4 y 5.
Estos números reflejan el alto cumplimiento de la referida normativa por parte de los contribuyentes, cuyo objetivo es una base de datos de contribuyentes mayormente actualizada y con mejor información.
Para el mes de junio los contribuyentes con terminación 6 deben confirmar o actualizar los datos de Porcentaje de Ingresos, Datos Generales y Domicilio Fiscal para lo cual se encuentra disponible el Tutorial “Actualización Obligatoria del RUC” en la sección Tutoriales / RUC en www.set.gov.py.
Los contribuyentes que deseen mayor información pueden comunicarse al Call Center 021 417 7000 o al correo electrónico consulta@set.gov.py.