(Sin fines de lucro)

viernes, 30 de junio de 2017

Venezuela cerró mayo con inflación de 557,6%

De acuerdo con los cálculos de Torino Capital, los precios en Venezuela aumentaron el mes pasado 21,1%, lo que representa el nivel más alto desde que lleva a cabo sus estimaciones. Con este resultado, destaca que la tasa anualizada se coloca en 557,6 por ciento.

En su último informe “Venezuela this week” , el banco de inversión Torino Capital resalta que la inflación en el país se aceleró considerablemente en mayo al cerrar en 21,1 por ciento.

De acuerdo a los resultados de su modelo macroeconómico, los precios aumentaron 557,6% “acelerándose con respecto al estimado de abril de 516,5%”.

Dado que esta estimación resultó más alta de lo esperado, Torino revisó al alza su proyección para el cierre del año al colocarla en 639,4 por ciento. Este cálculo se aproxima a la del Fondo Monetario Internacional (FMI) que la coloca en 700 por ciento.

“Durante los últimos tres meses, la inflación rompió con la relativa estabilidad observada en los meses anteriores”, indicó.

La firma resalta como consecuencia del alza de los niveles inflacionarios, el crecimiento de los agregados monetarios y los préstamos del Banco Central de Venezuela al sector público.