(Sin fines de lucro)

lunes, 31 de julio de 2017

Adultos mayores incluidos recientemente cobran hoy lunes 31

Los adultos mayores incorporados en el pasado mes al Programa de Pensión Alimentaria percibirán sus pensiones hoy lunes 31 de julio, según el calendario de pagos del Ministerio de Hacienda. 

En esta fecha, los adultos mayores incluidos últimamente cobrarán el importe de la pensión correspondiente al mes de junio junto con el de julio, tras concluir las gestiones administrativas y de logística.

El proceso de inclusión se realizó conforme a lo que ordena la Ley Nº 3728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”, que determina que la pensión alimentaria es para adultos mayores de 65 años y más, que viven en situación de pobreza, de nacionalidad paraguaya natural, residente en el territorio paraguayo, que no perciban remuneración del sector público o privado, tales como sueldo, jubilación y pensión.

Igualmente, el Ministerio de Hacienda recuerda que las gestiones para la obtención de la pensión se realizan de manera personal, son totalmente gratuitas, al igual que los formularios utilizados, y no existen gestores para el efecto. 

Los resultados de los censos socializados se encuentran disponibles en la página web institucional en la siguiente direcciónhttp://www.hacienda.gov.py/portalspir/censolamdpnc.jsp y el listado de adultos mayores seleccionados y que no han presentado sus documentos administrativos está en http://www.hacienda.gov.py/portalspir/faldoclamdpnc.jsp.

Más informes al Call Center de la Dirección de Pensiones No Contributivas al (021) 416 0456 de 07:00 a 17:00 horas.