(Sin fines de lucro)

martes, 18 de julio de 2017

Alumno de Escuela Municipal competirá en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

El alumno de la Escuela Municipal de Ciudad del Este Rodrigo Schliiter, competirá en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se celebrará en Río de Janeiro – Brasil, del 12 al 23 de julio.


La comuna local  dio su total respaldo y apoyo al integrante del seleccionado paraguayo de matemáticas entregando un valioso aporte económico que servirá para comprar los materiales didácticos que necesitará en la competencia.

Dicha competencia es la olimpiada de matemática más importante del mundo donde participan más de 100 países. La Olimpiada es organizada por la Federación Mundial de Competiciones Matemáticas. El año pasado, en la edición número 57 realizada en Hong Kong, el equipo paraguayo logró 2 medallas de bronce y 1 mención honorífica, alcanzando el puesto 71 de 134 países, empatando con Finlandia.

Paraguay ha participado de la mano de OMAPA en 18 ediciones de la IMO. Hasta ahora, ha alcanzado 1 medalla de plata, 9 medallas de bronce y 14 menciones honoríficas.

La intendenta Sandra Zacarías valoró y destacó la labor de Rodrigo manifestando que “Con esto una vez más se demuestra la excelencia y la calidad de la enseñanza en la escuela municipal, que es ejemplo para otras instituciones educativas en materia educativa e inclusiva”.