(Sin fines de lucro)

miércoles, 5 de julio de 2017

Avanza plan estratégico para potenciar el turismo en Minga Guazú

Imagen relacionadaLa Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se encuentra trabajando en el desarrollo de un Plan de Desarrollo Estratégico Turístico de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná con el objetivo de posicionar a la región como destino turístico en el mundo, atrayendo más turistas extranjeros y alentando a los mismos paraguayos a que conozcan y disfruten su país.


En esta segunda convocatoria se realizará la elaboración y análisis del FODA con actores locales convocados por la Oficina Regional de Ciudad del Este. La misma tendrá lugar el miércoles 5 de julio de 2017 a las 10:00, en la Municipalidad de Minga Guazú.

El análisis FODA o DAFO, es una herramienta de estudio de la situación de un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada. Sirve para conocer la situación real en que se encuentra un proyecto, y planear una estrategia de futuro.


La Senatur cuenta con un Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay, que se constituye en la hoja de ruta en materia de turismo y dentro del Plan Maestro se destaca como objetivos el aumento a la notoriedad de Paraguay como destino turístico.