(Sin fines de lucro)

sábado, 22 de julio de 2017

BCP mantiene tasa de interés y otorga estabilidad al crédito

El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA), del Banco Central del Paraguay (BCP) decidió, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,50% anual. Esta decisión permite una previsibilidad en el valor del dinero de los bancos hacia los sectores de la economía y contribuye con su dinamismo.

El organismo técnico de la banca matriz realizó una evaluación de una serie de factores para tomar la decisión. No obstante, seguirá monitoreando la evolución de las variables macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4% anual en el horizonte relevante de proyección.

El CEOMA concluyó que la dinámica de la economía global continua como esperada, incluyendo una recuperación paulatina de las principales economías avanzadas esto según su comunicado al mes de Julio.

A nivel regional, persiste la incertidumbre respecto a la economía brasileña, dado el complejo escenario político actual, pese al repunte que va mostrando el fortalecimiento del real. En el contexto doméstico, las distintas medidas de tendencia de la inflación muestran una desaceleración en meses recientes, en línea con lo previsto.

Asimismo el informe también señala que las expectativas de inflación se mantienen ancladas a la meta del 4% y en la actividad económica, los indicadores adelantados señalan una cierta moderación en el segundo trimestre, en parte explicada por las adversas condiciones climáticas observadas en este periodo de tiempo.

economiavirtual.com.py