(Sin fines de lucro)

jueves, 6 de julio de 2017

Berta Rojas es distinguida con el Premio Carlos Colombino 2017

La renombrada guitarrista, Berta Rojas, fue galardonada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) con el Premio “Carlos Colombino” 2017, por su trayectoria y aportes a la difusión de la cultura paraguaya.

​.​

La ceremonia de premiación se realizó este lunes 3 de julio, en el Museo Casa de la Independencia, con la participación del ministro de la SNC, Fernando Griffith y autoridades de la institución, así como también familiares y amigos de la ilustre concertista.

Berta Rojas, expresó emotivamente su regocijo por ser distinguida con el premio y rememoró al artista Carlos Colombino, a quien mediante anécdotas y frases homenajeó en su discurso. “Le deseo al arte paraguayo que no le sea indiferente el legado de un grande como Carlos Colombino, tanto en su obra como en su pensamiento”, expresó.

Igualmente, hizo un llamado a los artistas nacionales para que trabajen inspirados en la belleza y singularidades de nuestra tierra, para que su legado se convierta en arte influyente, que haga reflexionar a la sociedad acerca del valor de nuestro país.

“Le deseo al Paraguay, artistas cultos que conceptualicen su arte, que no compongan, pinten, ni escriban sólo por hacerlo, sino que sumado al placer estético, dejen un legado que nos haga pensar, que mueva todas las estructuras de la sociedad que a veces parece no querer despertar”, manifestó la artista.

Por su parte, el ministro Griffith explicó que la concesión de este premio a Berta Rojas es un homenaje a toda su trayectoria, calidad musical y por sobre todo por ser embajadora de la cultura paraguaya en el mundo.

“Es un gran honor para nosotros otorgar este premio a una artista de la magnitud de Berta Rojas, por su talento musical, su ejemplo, su capacidad de dar vida a la guitarra, una maestra que tiene una mirada social y educativa muy fuerte, una mujer extraordinaria desde todos los puntos de vista”, explicó el titular de la SNC.


De esta manera, Berta Rojas integra la lista de los agasajados con el Premio “Carlos Colombino”, que anteriormente se otorgó a Gisela Von Thümen e Ysanne Gayet (2015) y el Centro Cultural de España Juan de Salazar (2016).