(Sin fines de lucro)

jueves, 13 de julio de 2017

Bomberos se capacitaron para mayor agilidad en transferencias de recursos

El Ministerio de Hacienda realizó ayer una jornada de capacitación dirigida a los cuerpos asociados a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con el objetivo de orientar sobre los requisitos que este sector debe cumplir en materia de rendiciones de cuentas y presentación de documentos, para acceder a las transferencias de recursos del Estado. 

Con esta iniciativa, la cartera estatal busca, por un lado, que los miembros de las comisiones directivas tengan conocimiento de las exigencias para recibir las transferencias, como también informar sobre los procesos y plazos que la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE) debe cumplir para el análisis de cada documentación recibida, conforme a la política de transparencia de la gestión institucional. Asimismo, con esto se pretende disminuir los errores en los que incurren las entidades beneficiarias, causa principal de atrasos en los desembolsos de aportes otorgados por ley.

El referido adiestramiento, que tuvo lugar en la Academia Nacional de Formación de Bomberos de la ciudad de Luque, fue desarrollado por la CODE, dependiente de la Dirección Administrativa, en trabajo coordinado con profesionales técnicos de la Subsecretaría de Estado de Tributación. 

Es importante mencionar que estas jornadas se realizan en cumplimiento de la Ley 5554/14 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2016”, vigente para el 2017, y la Ley 5375/14 “Que modifica varios artículos de la Ley 1431/99 «Que regula la organización de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay».