(Sin fines de lucro)

miércoles, 12 de julio de 2017

Bonos soberanos logran muy buena cotización en el mercado internacional

Una comitiva de agentes financieros de Citibank NA, sucursal de New York, se reunió en la fecha con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y su equipo técnico, en la sede ministerial. 

En la oportunidad, se conversó acerca del buen desempeño de los bonos soberanos emitidos por el país en el mercado internacional, y la valoración que actualmente los mismos reciben en el ámbito de las cotizaciones. 

Al respecto, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, sostuvo que los bonos soberanos de Paraguay logran muy buena cotización, razón por la cual se estarían manteniendo las buenas perspectivas del mercado en ese sentido, más aun considerando el éxito logrado en la colocación de bonos realizada este año por la referida banca internacional. 

“Los bonos cotizan muy bien en el mercado, ha sido una buena operación para todos, entonces yo creo que obviamente los del Citibank tienen interés en seguir trabajando con Paraguay. Trabajamos muy bien con ellos, nos apoyaron bastante en este proceso”, expresó el subsecretario. 

Con relación a nuevas emisiones de bonos soberanos, el viceministro sostuvo que el tema aún no está definido, no obstante, se prevé la definición en el marco del proyecto de presupuesto para el año que viene

Asimismo, Colmán comentó que los agentes del Citibank NA tienen una visión muy positiva sobre el mercado local de bonos, teniendo en cuenta que hay un apetito hacia los instrumentos de Paraguay, que resultan muy atractivos para la referida entidad internacional.