(Sin fines de lucro)

martes, 18 de julio de 2017

Comuna inicia rescate de niños, niñas y adolescentes ante frío polar

Municipalidad de Ciudad del Este iniciará un operativo rescate que afecta especialmente a las personas indigentes, a los niños en situación de calle y a los indígenas apostados en la vía pública para preservarlos ante el frío polar. 


Para hoy se anuncian temperaturas de 1º y la sensación térmica estaría por debajo de cero grados, por lo que funcionarios de la Municipalidad recorrerán los sitios donde frecuentemente están instalados las personas en situación de calle, desde las 16.00 hs.

Los niños serán trasladados hasta el Centro Abierto del Programa de Atención Integral a Niños y Adolescentes (Painac) que está ubicado en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, donde recibirán abrigos y alimentos.

La Lic. Lorenza Torres, Directora De CODENI, manifestó que “Es una inquietud de la señora intendenta que ningún niño, adolescente, adulto e indigentes que estén en la calle pasando frío, esto no es de ahora, siempre estamos haciendo este tipo de trabajos, llevando a los niños y adolescentes a un centro abierto que es Painac”, indicó.