(Sin fines de lucro)

sábado, 1 de julio de 2017

Concurso fotográfico por la diversidad cultural sigue abierto

El concurso fotográfico virtual “Soy diferente, soy paraguayo, soy diferente, soy paraguaya”, presentado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) continúa recibiendo aportes para la galería de aportes culturales de comunidades indígenas, afrodescendientes y migrantes.

El concurso fotográfico busca propuesta desde aparatos celulares que retraten los usos costumbres y tradiciones de las comunidades indígenas, afrodescendientes y migrantes de nuestro país.
El plazo de participación va hasta el lunes 14 de agosto a las 12:00. Los interesados podrán enviar hasta tres fotografías vía WhatsApp al teléfono (0972) 379026.
El certamen es en el maco de la Campaña Nacional de Promoción de Diversidad Cultural que lleva a cabo la SNC para visibilizar los aportes de comunidades minoritarias de nuestro país.
Requisitos
Cada fotografía deberá estar acompañada de los siguientes datos:
– Título de la imagen, lugar donde fue tomada y una breve descripción de la misma. Ejemplo: La danza de las tijeras, danza tradicional de la colectividad peruana.
– Datos del autor/a: nombre, apellido/os, cédula de Identidad, teléfono/s y correo electrónico de contacto.
Bases y condiciones:
–     Participarán exclusivamente las fotografías captadas desde aparatos celulares.
– Las fotografías no podrán contar con retoques ni alteraciones en la imagen, ni será permitido la inclusión de marcas de agua sobre la imagen.
–   Los trabajos deben ser originales y exclusivos del autor/a que no hayan sido expuestos ni premiados en ningún certamen o exposición ni publicados en ningún medio de prensa, libros, catálogos, redes sociales o sitios web. Los/as participantes serán responsables de asegurar que las fotografías son de su propiedad exclusiva.
–    Si las imágenes incluyen rostros de personas (adultos, niños), no se aceptarán imágenes que menoscaben la integridad de las mismas.
–  Los participantes conceden gratuitamente y sin limitación alguna a la Secretaría Nacional de Cultura el poder publicar, reproducir o distribuir las imágenes participantes de este concurso por cualquier medio y las mismas podrán ilustrar diversas actividades de la institución.
–  El nombre de los ganadores del concurso será dado a través de la página web de la Secretaria Nacional de Cultura www.cultura.gov.py y de la fan page de Facebook.
–  La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases y condiciones detalladas más arriba.
Premios
Los ganadores recibirán los siguientes premios:
–          Primer lugar: Paseo “Ruta de la Caña” para dos personas. (Gentileza de la Secretaría Nacional de Turismo- SENATUR)
–          Segundo lugar: Paseo “Ruta de la Caña” para dos personas. (Gentileza de la Secretaría Nacional de Turismo- SENATUR)
–          Tercer lugar: : Paseo “Circuito de Pirayú para dos personas. (Gentileza de la Secretaría Nacional de Turismo- SENATUR)
–          Cuarto premio: Un lote de libros del escritor Augusto Roa Bastos (Gentileza de Servilibro).