(Sin fines de lucro)

lunes, 17 de julio de 2017

Conociendo potencial turístico y productivo del país

Un grupo de 13 periodistas españoles, miembros del Foro Arekuna, se encuentra en el país con el interés de conocer las bondades que ofrece Paraguay en materia de inversiones, turismo e industria.

La comitiva fue invitada por varias instituciones públicas aliadas con el objetivo de impulsar la promoción del “Destino Paraguay” en los medios de España.
El grupo inició su itinerario este sábado en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, donde participaron de la rueda de negocios.
Este domingo los comunicadores se interiorizarán sobre el potencial turístico que ofrece el país, recorriendo el Circuito de Oro y el Camino Franciscano que la Secretaría de Turismo (Senatur) ofrece como circuito turístico en las ciudades de Yaguarón, Paraguarí, Piribebuy, Caacupé, San Bernardino y Areguá.
A partir del lunes darán inicio a una agenda protocolar con reuniones en la Cancillería Nacional, el Ministerio de Industria y Comercio, la Embajada de España y visitas a empresas.
El martes habrá un encuentro con periodistas paraguayos en el World Trade Center de Asunción y la presencia del ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabricio Caligaris y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández.
Posteriormente irán al sur del país, en un recorrido que abarca la hidroeléctrica Yacyretá, las Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad, la costanera de Encarnación, empresas yerbateras y de productos naturales, y un encuentro con la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.
Foro Arekuna
Es una organización de periodistas españoles fundada en el año 2003, dedicada a crear un lugar de encuentro para los profesionales del mundo de la comunicación.
En febrero de este año el embajador paraguayo en España, Antonio Rivas, presentó ante miembros del grupo al país y sus oportunidades.
Cuenta con 83 miembros en la actualidad, con directores de medios de comunicación, articulistas, corresponsales y comentaristas de toda España.
Entre sus objetivos se encuentran convocar encuentros periódicos con destacados invitados del mundo político, económico, social y cultural, así como establecer lazos de unión estables y duraderos con los medios de comunicación de otros países y sus profesionales.