(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de julio de 2017

De cada 100 guaraníes ejecutados, G. 55 se destinaron a programas sociales

El 55% de los recursos utilizados por entidades de la Administración Central durante el primer semestre del 2017 fueron orientados a la Inversión Social. 

Es decir, de cada 100 guaraníes utilizados, 55 guaraníes fueron invertidos en favor de la población a través de los programas sociales, conforme al informe de Inversión Social elaborado por la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

En tanto que lo restante se distribuye entre los demás sectores (administración gubernamental, seguridad, sector económico y deuda pública).

Por otra parte, el informe también da cuenta que el 66% de los recursos destinados a la Inversión Social fueron financiados con Recursos del Tesoro Público (Fuente 10), es decir fondos provenientes del impuesto de los contribuyentes, principalmente. 

El 32% fue cubierto con Recursos Institucionales (Fuente 30) y el 2% restante fue financiado con Recursos del Crédito Público (Fuente 20). Esto indica que por cada G. 100 utilizado en concepto de Inversión Social, G. 66 fueron financiados principalmente con recursos provenientes de la recaudación de impuestos.