(Sin fines de lucro)

martes, 25 de julio de 2017

Defensa al Consumidor interviene un local comercial en CDE

La municipalidad de Ciudad del Este a través de la Oficina Defensa del Consumidor en coordinación con la Policía Nacional de Turismo y Fiscalía realizó una rápida acción para resarcir el daño ocasionado a un turista paraguayo que vino desde Asunción.


La víctima, Andrés Gallo, denunció a la empresa "Casa Milas", por vender productos supuestamente falsificados, el mismo había comprado 3 celulares por un monto de 400 dólares americanos que luego de la mediación de los funcionarios municipales fue totalmente devuelto al turista.

“Debemos destacar la rápida acción de las autoridades encargadas que lograron mediar y solucionar este problema, este tipo de acciones son lo que hace que la gente no quiera venir, y justo en un momento donde mucha gente está volviendo, en vez de cuidar a los turistas esta gente está perjudicando la imagen del país”.

Asimismo agregó que, “si tendría que poner una calificación a la actuación de las autoridades le pondría un 15, no un diez, quiero felicitar a todos por el trabajo realizado”, concluyó Andrés Gallo.

A su vez la directora de Defensa al Consumidor Adriana Armoa expresó que “tuvimos que accionar de forma inmediata, este es uno de los pedidos de la intendente Sandra Zacarías que desea que los turistas se sientan seguros al realizar sus compras y no sean estafados”.

La misma siguió solicitó a los empresarios y comerciantes que hagan bien su trabajo y dejen de estafar porque así como llega la denuncia vamos a actuar conforme a la ley, “Es bueno que la ciudadanía sepa que vamos a cumplir nuestro trabajo de forma rápida, a medida que llegan las denuncias vamos a actuar, estamos para defender los derechos del consumidor, quiero enviar un mensaje a los empresarios y comerciantes, hagan bien su trabajo y que dejen de estafar a la gente, porque aquí estamos nosotros para actuar  y hacer cumplir con la ley”.

Para culminar informó que tras la mediación realizada se logró resarcir el daño económico al turista, “Gracias a Dios se logró resarcir el daño al turista, se le devolvió el 100 % del importe pagado al señor por la compra de 3 celulares, que según la denuncia del mismo son supuestamente falsificados, pero ya determinará la fiscalía”, culminó la directora de Defensa al Consumidor, Adriana Armoa.