(Sin fines de lucro)

jueves, 6 de julio de 2017

Desafío Guaraní contará con la primera mujer paraguaya piloto

El rally Desafío Guaraní 2017 arrancará el próximo 21 de julio en Asunción, en una edición con un recorrido de unos 1.500 kilómetros y en la que por primera vez una compatriota estará al volante. Se trata de Adriana Zacarías, quien estuvo en la presentación oficial del evento.

Zacarías correrá a bordo de un Toyota, en la categoría camioneta, y con el argentino Sergio Rusconi como copiloto. Aseguró durante la presentación del rally de este miércoles que su “meta principal es llegar al final de la carrera”.
“Es bastante difícil, pero se puede”, comentó la piloto, que oficia de abogada y espera que más mujeres se animen a competir en carreras de rally.
La primera etapa del Desafío Guaraní comenzará el viernes 21 de julio en Asunción y concluirá en Coronel Oviedo, con un recorrido total de 530 kilómetros.
El presidente de la Asociación Central de Deporte Motores Todo Terreno (Acdmtt), José Curí, calificó esta etapa como “muy linda”, por su “fauna y flora” y por su “variedad de terreno”.
La segunda etapa tendrá como inicio y fin Coronel Oviedo, con rutas de 530 kilómetros que transcurrirán por Caaguazú y Canindeyú.
El rally raid concluirá el domingo 23 de julio con el fin de la tercera etapa, que unirá Coronel Oviedo con Paraguarí, tras recorrer unos 250 kilómetros. Esta tercera etapa no dejará a los participantes “espacio para distenderse”, ya que será “dura de principio a fin”, según Curí.
El Desafío Guaraní atravesará más de 20 ciudades en los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, Guairá, Caazapá y Canindeyú.
Hasta el momento se han inscrito unos 60 equipos, aunque las inscripciones continuarán abiertas hasta el 14 de julio.