(Sin fines de lucro)

lunes, 17 de julio de 2017

Destacan avances en proceso de consolidación económica paraguaya

Los avances en el proceso de consolidación económica y social de la agricultura y la pecuaria, con énfasis en los pequeños productores, son resultado de la relevancia que le da el Gobierno a este sector, afirmó este sábado el ministro Juan Carlos Baruja.

El ministro de Agricultura y Ganadería hizo uso de palabra en la inauguración a de la Expo de esta ciudad, que contó con la presencia del presidente Horacio Cartes.
El secretario de Estado felicitó a la Asociación Rural del Paraguay y a la Unión Industrial Paraguaya, organizadores de la mayor muestra del gran potencial productivo del país.
Recordó que el gobierno de Cartes está próximo a cumplir cuatro años de gestión, durante los cuales sus instrucciones siempre fueron las mismas, trabajar entre todos, sector público y privado, para facilitar el progreso de las familias más carenciadas, incorporándolas al trabajo digno y honesto, sin descuidar el fortalecimiento de los otros sectores productivos que contribuyen al desarrollo del país, según dijo.
Reconoció que en el ámbito de la agricultura familiar se ha hecho mucho, pero falta mucho más aún.
Indicó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha definido siete políticas en apoyo a este sector como la tecnificación de la producción agraria de la agricultura familiar; de mecanización, apoyando la preparación de suelo y siembra de 35.000 hectáreas de terreno; apoyo a la comercialización de productos agropecuarios; fomento de compras públicas y privadas de la agricultura familiar; apoyo a cadenas de valor; apoyos directos y formación de técnicos agropecuarios, a través de las subvenciones a escuelas técnicas privadas y escuelas públicas.
www.ip.gov.py