(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de julio de 2017

Diez aerolíneas cancelan sus servicios a Venezuela por falta de pago

Caracas.- La colombiana Avianca se sumó el miércoles a varias aerolíneas que han cancelado o reducido sus servicios a Venezuela, que atraviesa una severa crisis política y económica, debido a preocupaciones de seguridad y disputas sobre dinero que dicen les adeuda el Gobierno.

A continuación, algunos datos sobre las operaciones de las aerolíneas en Venezuela:
  1. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por su sigla en inglés) estima que Venezuela debe unos 3,800 millones de dólares a las aerolíneas.
  2. United Continental Holdings Inc anunció en junio que podría fin a su servicio de vuelos diarios entre Caracas y Houston a partir del 1 de julio.
  3. American Airlines Group Inc redujo nuevamente el número de vuelos a Venezuela en abril del 2016 y suspendió sus servicios en la ruta entre Nueva York y Caracas. Anteriormente había eliminado un 80% de sus vuelos.
  4. Delta Air Lines Inc recortó sus servicios a Venezuela en 2014 a un vuelo a la semana desde Atlanta, citando problemas con el tipo de cambio del país.
  5. LATAM Airlines Group SA, la mayor aerolínea de América Latina, suspendió sus vuelos a Venezuela en mayo del 2016.
  6. Air Canada canceló sus vuelos en marzo del 2014.
  7. Gol Linhas Aereas Inteligentes SA de Brasil fue parte de varias aerolíneas que se retiraron de Venezuela en 2016. Una portavoz de la empresa dijo que no hay planes de reanudar sus servicios.
  8. Grupo Aeroméxico de México detuvo los vuelos a Venezuela en junio del 2016.
  9. Deutsche Lufthansa AG suspendió los vuelos a Venezuela en mayo de 2016, días antes del retiro de LATAM.
  10. La aerolínea de bandera de Italia, Alitalia, terminó sus servicios a Venezuela en 2014.