(Sin fines de lucro)

jueves, 20 de julio de 2017

Economía paraguaya se enfoca en la dinámica comercial y cambiaria

Puente Casa de Bolsa dio a conocer un informe sobre la coyuntura económica. En lo que respecta al tipo de cambio, explica que el mismo continuó con la tendencia de las últimas semanas, y operó de forma estable desde el lunes pasado al apreciarse un 0,3% hasta G.5.539.

Según el informe, se mantuvo a su vez la persistencia de un flujo de divisas en el mercado libre fluctuante en niveles de sobreventa (USD 47,23 acumulado en julio), dado que perduran los altos flujos de dólares por exportaciones de soja. No obstante, por factores estacionales estos flujos se desacelerarían aún más a partir de este mes por lo que se podría registrar una mayor volatilidad en el tipo de cambio durante el tercer trimestre y cuarto trimestre del 2017.

 Esta visión sobre el tipo de cambio según se expone, está fundamentada además en la baja de -6% en el valor de exportaciones registradas de soja acumuladas en el primer semestre del 2017 y del mismo modo en la variación interanual de las exportaciones registradas (FOB) durante el primer semestre del 2017 de -6%, lo que puede implicar una mayor presión a la depreciación del guaraní, teniendo en cuenta el aumento de 19,7% en las importaciones totales durante el primer semestre del 2017.

Dentro de este contexto, el informe concluye que el Equipo de Estrategia de Puente seguirá favoreciendo la exposición a instrumentos en USD por sobre aquellos denominados en guaraníes, destacando los bonos soberanos en USD Global 2023, Global 2026 y Global 2027.

economiavirtual.com.py