(Sin fines de lucro)

lunes, 17 de julio de 2017

El precio del barril del petróleo subió 1%

El petróleo subió 1% el viernes, impulsado por una caída de los inventarios en Estados Unidos, un leve descenso de la producción de crudo en ese país y señales de una mayor demanda de hidrocarburos en China, aunque la jornada fue volátil por la persistente abundancia de suministros.

Los futuros del petróleo Brent ganaron 49 centavos, o 1,01%, a 48,91 dólares por barril, y el contrato del crudo WTI en Estados Unidos subió 46 centavos, o 1%, a 46,54 dólares por barril.

En la semana, los contratos de crudo marcaron ganancias de más de 5,2% en el WTI y por encima de 4,7% en el Brent.

Los inventarios de crudo bajaron en 7,6 millones de barriles la semana pasada, su mayor declive en 10 meses, informó el miércoles la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Asimismo, aunque las firmas de energía estadounidenses sumaron plataformas petrolíferas por segunda semana seguida, según datos del viernes de Baker Hughes, el ritmo de adiciones se ha ralentizado hasta su mínimo este año.

La producción de crudo en Dakota del Norte bajó 10.000 barriles por día en mayo. Con todo, las reservas de crudo siguen cómodamente por encima del promedio en cinco años y los precios están 15% por debajo de sus máximos del año.

Los recortes en el bombeo acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo han sido contrarrestados por una mayor producción en Nigeria y Libia, que están exentos del pacto. El cumplimiento del acuerdo cayó en junio a sólo 78%, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Los precios del Brent y el WTI operaban algo más de 5% por encima de mínimos en la semana, alentados por un reporte de la AIE sobre crecimiento de la demanda, un aumento de las importaciones de crudo de China, y un descenso de las reservas petroleras en Estados Unidos.

economiavirtual.com.py