(Sin fines de lucro)

miércoles, 26 de julio de 2017

Embajador británico se despidió de la ministra Giménez por término de misión

El embajador de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Paraguay, Jeremy Hobbs, se reunió con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, para despedirse de la misma por motivo del término de su Misión diplomática en nuestro país.

Al finalizar este encuentro, verificado ayer en el despacho de la ministra, el diplomático comentó que todos los proyectos que se están llevando a cabo tendrán su continuidad, como las becas Chevening y Becal, firmados hace un año y medio en el Ministerio de Hacienda. 

También sostuvo que existe un incremento del comercio entre ambos países que estaría llegando a cerca de los USD 100 millones, cuyo objetivo es seguir aumentando. Entre los productos británicos que llegan a nuestro país citó a las maquinarias pesadas, vehículos (Land Rover) y bebidas como el whisky. En tanto que lo que el Paraguay exporta se centra en la carne, soja y carbón vegetal, explicó. 

Por otro lado, el embajador británico afirmó que se barajó la posibilidad de aplicar el modelo de Alianza Público-Privada (APP) en educación en vista a las experiencias que han tenido en su país. “En el Reino Unido hemos implementado 700 o más proyectos de APP, entre escuelas, hospitales, carreteras. Es una experiencia muy interesante y que se podría adaptar a la realidad paraguaya”, enfatizó.

Cabe señalar, finalmente, que Jeremy Hobbs estaría regresando a Londres luego de estar cuatro años ocupando el cargo de embajador de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Paraguay.