(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de julio de 2017

Embajador del Brasil presentó su saludo a la ministra de Hacienda

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, recibió ayer la visita del embajador del Brasil en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhaes, quien aprovechó la oportunidad para saludarla y estrechar el relacionamiento bilateral. 

Durante este encuentro también dialogaron sobre algunos temas económicos referentes a la exportación, importación y las inversiones.

A este respecto, Simas Magalhaes señaló que uno de los temas abordados fue la formalización de la economía paraguaya, la cual resulta importante no sólo para nuestro país, sino también para los países vecinos donde se incluye al Brasil. “Hablamos un poco sobre la formalización de la economía paraguaya y qué tanto es importante para este país y para todos sus vecinos también. En fin, fue una charla un poco genérica con algunos puntos específicos, pero muy buena, muy tranquila, y lo que corresponde a la meta actual que tenemos en nuestras relaciones bilaterales”, comentó.

Sobre la situación del comercio en lo que va del año, el diplomático brasileño manifestó que los números son buenos y que están creciendo en comparación al periodo anterior. “La tendencia de crecimiento de exportación del Paraguay al Brasil va en aumento y entre los productos que más se exportan se encuentran la carne, soja, maíz y productos industrializados como los regímenes de maquilas y autopartes”, sostuvo.

Mencionó además la importancia de los autopartes desarrollados en nuestro país, como por ejemplo la producción de Fujikura, empresa paraguaya de capital japonés, que elabora cables para automóviles que se fabrican en Brasil. “Tenemos más de 136 empresas brasileñas de diferentes rubros instaladas aquí y la tendencia es aumentar”, puntualizó Simas Magalhaes.