(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de julio de 2017

Empresa brasileña se instala en paraguay para fabricar y exportar máquinas a Latam y Europa

La industria fabricadora de maquinarias Kone proyecta abrir una industria en Ciudad del Este y a partir de allí distribuir al mercado local, enviar a Brasil y Latinoamérica, señalaron en su lanzamiento oficial en el país, dentro del Pabellón Industrial de la Expo. 

“Para agosto se deben culminar las documentaciones y la nacionalización de la firma, de manera a establecer un local e iniciar las operaciones”, señaló Cleber Dalosto, gerente de ventas de Kone, la industria de máquinas.

La firma exporta a todo el continente y a Europa y ve en Paraguay "mejores costos que hacen que los precios sean competitivos, una ventaja ante China que tiene productos bajos. Apuntamos a construir todo tipo de metales para fábricas de todo tipo de industrias", señaló el empresario.

Dalosto indicó que la empresa trabaja en la construcción de otras máquinas que sean requeridas por las industrias del país, entre ellas las fresadoras, el mecanizado de metales, entre otros.

Generadora de capacitación en alianza con escuelas técnicas
Esta industria trabaja en alianza con las escuelas técnicas de Brasil que se han creado apuntando a la formación de mano de obra intensiva atendiendo la gran generación de empleo del sector. En ese sentido se trabaja también para la reparación de maquinarias de construcción en general.

Variedad de partes y piezas de las máquinas serán hechas en Paraguay. La inversión estimada de la empresa es de USD 5 millones en una primera etapa. Kone es una empresa de 42 años que está en el mercado de las máquinas industriales y el rubro de la metalmecánica. Hace un año estudiaron el mercado paraguayo y consideran que hay muy buenas expectativas para el sector.