(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de julio de 2017

Fedecamaras califica de histórica reunión con representantes de la ONU

El grupo de trabajo empresarial del Paraguay, Fedecamaras calificó de histórica la reunión mantenida con  representantes de la Comisión contra el Terrorismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desarrollado en Ciudad del Este, Alto Paraná.



El encuentro se realizó en al sede de la gobernación del Alto Paraná, de la participaron empresarios de diferentes gremios de la capital departamental. Además del sector empresarial, estuvieron los secretarios de las diferentes dependencias de la gobernación, el gobernado Justo Zacarías y la intendenta local Sandra McLeod de Zacarías. “Sin dudas se trata de un reunión histórica”, refirió Juan Armando Santamaría, presidente de Fedecamaras.

Jean Paul Laborde, director ejecutivo y jefe de la delegación, vocero del grupo, manifestó que es la primera vez que una misión oficial de la ONU visita la zona, con el fin de plantear acciones específicas contra el terrorismo, desde una óptica mundial.  

Explicó que tienen informaciones de América del Sur y Ciudad del Este que van a verificar in situ en toda la región. “Hay apertura de las autoridades para trabajar juntos sobre estrategias y establecer un observatorio en la región con participación de toda la sociedad”, indicó.

Sobre la presunta financiación del terrorismo islámico, siendo blanco principal los comerciantes de Ciudad del Este, dijo que la organización no tiene ninguna prueba al respecto. Dijo que ninguna región es inmune al terrorismo, porque la dispersión de esas fuerzas se da en todo el mundo.  “Ahora América del Sur es pacífica, en otras épocas no fue, por eso es necesario tomar medidas preventivas, comenzando desde ahora e irla madurando”.


El ejecutivo del organismo internacional habló de la necesidad de instalar un observatorio que servirá para un análisis profundo, no solo del terrorismo islámico, con el involucramiento del combate al terrorismo, además de las autoridades, de las empresas, los medios de comunicación y la sociedad civil. “Vamos a ver qué es lo que pasa en la región, no nos basamos en rumores”, agregó Laborde.