(Sin fines de lucro)

viernes, 21 de julio de 2017

Funcionarias de carrera fueron nombradas como directoras en Economía

Por Resolución Nº 196 del Ministerio de Hacienda fueron nombradas directoras de Política Macro-Fiscal y de Estudios Económicos, dependientes de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE), Viviana Casco Molinas y Carmen María Marín Rodríguez, respectivamente.

Las dos funcionarias son economistas y de carrera dentro de la institución. Casco reemplaza en el cargo a Humberto Colmán, quien fue asignado viceministro de Economía el mes pasado, mientras que Marín sustituye a Marco Elizeche, quien fue nombrado director general del Tesoro Público, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera.

Cabe mencionar que la nueva directora de Política Macro-Fiscal es economista, egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) e inició sus actividades en Hacienda como pasante. Fue contratada en el 2005, nombrada en el 2006 y posteriormente ejerció la jefatura del Departamento de Coyuntura Macro-Fiscal. La misma fue elegida mejor funcionaria de la SSEE en el 2010. 

Casco posee estudios de Maestría en Política y Gestión Pública y Maestría en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria con Especialidad en Administración Financiera. Ha realizado numerosos cursos en temas relacionados a las Finanzas Públicas, Políticas Presupuestarias y Políticas Públicas.

Por su parte, Carmen Marín, que se desempeñaba semanas atrás como jefa del Departamento de Análisis Financiero de la Dirección de Estudios Económicos, es economista egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y Máster en Finanzas por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2014), donde se graduó con un voto de distinción. 

Marín comenzó su carrera en el Ministerio como pasante, fue contratada en el 2008 y nombrada en el 2011. Ha realizado estudios e investigaciones sobre temas relacionados a las políticas sociales y el sistema financiero y de capitales.