(Sin fines de lucro)

martes, 18 de julio de 2017

Gobiernos de Paraguay y Argentina firmarían a fin de mes nota reversal sobre Yacyretá

El canciller nacional, Eladio Loizaga, cree que a finales de julio, Paraguay y Argentina estarían firmando la nota reversal que modifica los términos  del Anexo C del Tratado de Yacyretá, emprendimiento que comparten ambos países.

El secretario de Estado informó que se está trabajando sobre la nota reversal conforme al acta de entendimiento firmado por los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, en mayo pasado.
“Sobre esa acta se está trabajando en la nota reversal, yo converse con mi colega (Jorge Faurie) en Madrid a ver si podíamos antes de fin de mes acordar todos los puntos y poder suscribir la nota reversal la que será remitida a ambos congresos para su aprobación conforme establece la Constitución Nacional”, expresó Loizaga al ser consultado sobre el tema.
Comentó que la nota reversal está terminándose, hay algunos puntos que tienen que ajustarse entre los técnicos.
“Yo pienso que la semana próxima ya estaremos trabajando con el Gobierno argentino para ponernos de acuerdo sobre alguna reacción y creo que en este mes de julio ya estaríamos concluyendo y firmando con el Gobierno argentino”, aseveró.
El canciller nacional se reunió este martes con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, ocasión en que repasaron el programa de la próxima cumbre del Mercosur que se realizará en Mendoza, Argentina este 20 y 21 de julio.