(Sin fines de lucro)

lunes, 3 de julio de 2017

Grupo TIMBO presentará avances de proyecto de ensamblaje al MIC

En un recorrido programado para este lunes, 3 de julio, a partir de las 08:00 am en la sede de la empresa, el Grupo Timbo presentará a las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, los avances del proyecto  de ensamblaje de camiones pesados y tracto camiones desarrollados por la firma.

El grupo Timbó está conformado por un grupo de empresas dedicadas a la importación, comercialización, servicio y financiación de camiones, tracto camiones y carretas pesadas.  Las empresas del grupo han mostrado un sostenido crecimiento en capital y ventas, generando puestos de trabajo y un proceso de mejora continua en lo que respecta a la gestión de la empresa.

En el presente, habiendo consolidado igualmente un taller moderno que brinda servicios de post venta a sus clientes, y habiendo logrado un estrecho acercamiento con firmas que industrializan camiones que son importadas al mercado nacional, el Directorio del Grupo Timbo ha resuelto avanzar en la puesta en marcha de una planta ensambladora de camiones y tracto camiones extra pesados. 

TIMBÓ representa a la marca de camiones SINOTRUK. Esta marca es producida en la  fábrica más grande de camiones del mundo. La misma hoy día produce 4 veces más que la Scania, que es mundialmente reconocida.

La estrategia del proyecto se basa en importar los camiones y tracto camiones en componentes para ensamblarlos localmente bajo un régimen legal impositivo establecido en la Ley de Política Automotriz Nacional, la cual fomenta el desarrollo de la industria automotriz reduciendo los impuestos y aranceles que se relacionan con la importación de insumos y la venta de los productos terminados.  A nivel de mercado, la empresa cuenta con una demanda cautiva importante que se relaciona con el mercado local de camiones importados nuevos, el cual en el presente es atendido mayoritariamente por TIMBO.

Con este proyecto se busca aportar al país dos factores de gran importancia para la economía: generar mayor mano de obra nacional, elevando el nivel de vida de sus ciudadanos y reducir los costos del transporte.

RESEÑA GRUPO TIMBO
Desde hace 25 años TIMBO trabaja dando respaldo y garantía de los productos que comercializa. Actualmente ofrece al mercado una variedad de productos que dan soluciones al sector transporte en el Paraguay, como ser variedad de alternativas en camiones 0km y reacondicionados, semirremolques, equipos especiales, grúas, etc.

Con la visión de seguir siendo líder, la empresa apuesta al crecimiento de la excelencia en sus servicios, confiando en la capacidad profesional de la mano de obra paraguaya, generando empleo y ayudando al crecimiento de un segmento económico muy importante del país.

El grupo TIMBO inició sus actividades comercializando camiones reacondicionados desde el año 1989. Al cumplirse un año más de su creación, la firma desea seguir creciendo en la línea de la excelencia, presentando al mercado nuevas alternativas para el sector transporte, brindando las mejores opciones en precios y servicios del sector.

Uno de los objetivos principales radica en la búsqueda permanente en las soluciones integras al transportista junto al elemento clave, que es buscar siempre la excelencia en atención al cliente acompañado por un servicio de calidad diferenciada "Soluciones a problemas" que enfrentan los trabajadores del sector del transporte día a día.