(Sin fines de lucro)

jueves, 13 de julio de 2017

Hacienda explicó mecanismo de resultados de censos para pensión alimentaria

El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, recibió hoy a un grupo de Adultos Mayores de Misiones y las autoridades de la zona, a quienes presentó el mecanismo de socialización de resultados de censos de adultos mayores e incorporación de los nuevos beneficiarios al programa. 

Los censos son ejecutados en el marco del Convenio de Cooperación con la Secretaría Técnica de la Planificación (STP), y los resultados se entregan conforme al orden en que fueron censados los distritos. La prioridad en que fueron ejecutados los censos de adultos mayores fue con base al estudio de incidencia de la pobreza y la distribución de la población adulta mayor.

El convenio con la STP tiene un plazo de ejecución de 18 meses y abarca 185 distritos de país. Los resultados se dan a conocer conforme al cronograma basado en las agrupaciones de distritos y las respectivas fechas de ejecución del censo.

Al término de la reunión en Hacienda, el concejal municipal de San Ignacio Misiones, Atilio Meza explicó que el distrito censado de su zona se encuentra en el lugar Nº 52, por lo que en el transcurso del semestre tendrán los resultados. Señaló que fueron censadas 1.167 personas de la tercera edad.

Cabe mencionar que los resultados de los censos socializados se encuentran disponibles en la página web institucional en la siguiente dirección http://www.hacienda.gov.py/portalspir/censolamdpnc.jsp

Para consultas, los adultos mayores deberán dirigirse al designado municipal de su municipio o al call center de la DPNC al teléfono 021 416 0456.