(Sin fines de lucro)

sábado, 1 de julio de 2017

Hacienda manifiesta respaldo del Gobierno a políticas de inclusión

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, participó en la mañana de este viernes de la segunda sesión del año de la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Conadis), ocasión en que manifestó el respaldo del Gobierno a las políticas públicas referentes a la inclusión y accesibilidad.

El Conadis es una instancia compuesta por instituciones del sector público y organizaciones de la sociedad civil, presidida por la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis).
En la ocasión se abordaron temas relativos a la inclusión educativa y las propuestas del Estado en materia de políticas para el área, así como sobre la implementación de la Ley de Accesibilidad.
Durante la apertura de la sesión, la ministra Giménez destacó la importancia de esta instancia de trabajo y toma de decisiones conformada por el Gobierno y la sociedad civil para seguir avanzando en el Plan Nacional de Discapacidad.
Manifestó que la inclusión es un elemento fundamental para el desarrollo de Paraguay, lo que ha quedado plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).
La sesión se realizó en el salón auditorio Ramón Zubizarreta de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).