(Sin fines de lucro)

sábado, 1 de julio de 2017

INC duplicará producción y bajará costos con nueva tecnología

La planta de la Industria Nacional del Cemento (INC) que luego de 32 años y tras una inversión de 45 millones de dólares, se encuentra con renovados equipos, maquinarías y tecnología, para la automatización y duplicación de la producción con miras a abaratar los costos tanto para la venta al mercado nacional e internacional.

El presidente de la INC, Jorge Méndez, encabezó el recorrido por la planta cementera en la ciudad de Vallemi, destacando que la misma para fin de año ya podrá estar a la vanguardia y podrá hacer frente a cualquier mercado.
“La INC de utilizar la tecnología analógica, desde mediados de julio ya pasará a ser netamente digital, y haremos a la par el cambio de combustible del fueloil por un combustible seis veces más barato que es el petcoke (coke de petróleo), generando un ahorro al Estado valuado en 20 millones de dólares anuales”, afirmó el titular de la INC.
Actualmente la planta de Vallemi produce 2.000 toneladas de cemento por día y con esta nueva implementación de combustibles, maquinarias y tecnología de punta podrá producir 2.200 toneladas por día. Pudiendo llegar a producir 120.000 toneladas al mes.
Cabe resaltar que la inversión del Gobierno Nacional para las refacciones y equipamientos realizados en toda la planta de Vallemi asciende a 45 millones de dólares provenientes de los bonos soberanos de la nación, financiados a 30 años.
“Esa financiación a 30 años nos permitirá pagarlos de manera holgada y podremos seguir haciendo más inversiones a la planta, queremos tener una nueva embolsadora en Vallemi, además queremos instalar una paletizadora en la ciudad de Villeta”, acotó el presidente.