(Sin fines de lucro)

lunes, 10 de julio de 2017

Industriales informaron a Ministra que aumentó 10% la venta de motocicletas

La producción y venta de motocicletas a nivel nacional registró un aumento del 10% en el primer semestre de este año, resultado con el que la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) está muy satisfecha.
 
Esto fue lo que los miembros de esta entidad informaron a la ministra Lea Giménez, en el curso de una audiencia realizada el viernes último en su despacho en el Ministerio de Hacienda.

Al término de este encuentro, Jorge Samaniego, presidente de Cipama informó que por primera vez fueron recibidos por la ministra Giménez, desde que asumió el cargo. Dijo que esta audiencia fue sumamente positiva y se retiraron muy complacidos por la receptividad y la apertura mostradas por la secretaria de Estado, a quien además le agradecieron por la buena conducción que está teniendo la economía paraguaya. 

“Estamos muy orgullosos de haber sido recibidos por la ministra Lea Giménez, nos dedicó mucho tiempo y nosotros vinimos a informarle de las noticias positivas de nuestro sector. Finalmente tuvimos nuestro primer semestre de crecimiento, después de sucesivos semestres de caída en la producción y en las ventas. Tenemos un crecimiento del 10%, tanto en la producción como en la venta, comparado con el primer semestre del 2016 en lo que es motocicletas y esto es algo digno de celebrar”, afirmó.

Samaniego elogió el desempeño macroeconómico del país al que atribuyó parte del éxito comercial que está teniendo el sector de motocicletas. “Estamos muy satisfechos por el manejo de la macroeconomía que es lo que nos da este resultado excelente y también estamos muy satisfechos de la relación directa que tenemos con los secretarios de Estado, tanto de Industria como de Hacienda, que son quienes promueven nuestro sector”, precisó.

En otro momento, el titular de Cipama comentó que también informaron a la ministra de Hacienda sobre el crecimiento de la incipiente industria automotriz paraguaya de los camiones, de las camionetas, de los automóviles. Mencionó que este fin de semana presentarán la primera camioneta 4x4 producida por el Paraguay y la ministra Giménez se comprometió a visitar y ver el producto, también de estar atenta y visitar las fábricas. “Encontramos un marco muy cordial, muy ameno, muy técnico y notamos que la señora ministra está muy al día, muy al tanto de todo lo que hace al sector industrial y su contribución a la economía nacional”, concluyó.