(Sin fines de lucro)

miércoles, 26 de julio de 2017

​Inglaterra pretende implementar tecnología de primer mundo en Paraguay


En el marco de una misión empresarial promovida por la embajada de Gran Bretaña en nuestro país, representantes de empresas vinculadas principalmente al sector agropecuario mantuvieron un encuentro con el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, a fin de presentarse y ver las posibilidades de insertarse en el país.

El objetivo de esta delegación es traer e implementar tecnología de primer mundo en nuestro país ya que ven en Paraguay una importante oportunidad de desarrollo de estas tecnologías, además de una economía que se ha manifestado abierta no solamente a lo económico sino al uso de las tecnologías. 
“En ese sentido creemos que hay un importante potencial para que esas empresas se instalen y lleven adelante procesos tecnológicos que nos ayuden a mejorar nuestros procesos productivos”, manifestó Medina.

Como de punto inicio a este plan, se sugirió el intercambio de profesionales, técnicos de Paraguay a Inglaterra y viceversa, para que puedan aprender sobre nuevas tecnologías e ideas, se destaca la buena predisposición de ambas partes.

En la ocasión el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha demostrado todas las garantías para que este grupo de empresarios se sientan interesados en invertir y llegar a nuestro país.

Además de los empresarios de Inglaterra y el titular de Ganadería, estuvieron presentes en el encuentro; el viceministro de Agricultura, Mario León; presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Oscar Cabrera; presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Santiago Bertoni, entre otros.


economiavirtual.com.py