(Sin fines de lucro)

miércoles, 26 de julio de 2017

Internas de la Penitenciaría de Ciudad del Este recibieron formación laboral

Unas 27 internas de la Penitenciaría “Juana María de Lara” de Ciudad del Este, fueron certificadas en el oficio de manicuristas y pedicuristas, ya que culminaron exitosamente el curso dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

El Ministerio de Trabajo (Mtess), en articulación con el Ministerio de Justicia, y con el propósito de preparar a las internas para su reinserción en la sociedad una vez que recuperen su libertad, brindándoles una herramienta que les permita acceder a un trabajo digno que les genere ingresos para su subsistencia.
Durante la capacitación, las beneficiarias adquirieron competencias y técnicas acerca de los cuidados y tratamientos para embellecer las manos y los pies, aprendieron métodos de depilación, además de relaciones públicas y características emprendedoras, entre otros temas.
Las mujeres formadas en esta profesión, tendrán la posibilidad de insertarse laboralmente de manera inmediata y obtener buenos ingresos una vez que salgan en libertad. Podrán realizar servicios de manera independiente, trabajando en un salón de estética o montando su propio negocio.
La ceremonia de entrega de certificados estuvo encabezada por la secretaria del Sinafocal, María Victoria Diesel, quien estuvo acompañada de los representantes de la Penitenciaría, y de la firma M&R Consultora.

www.ip.gov.py