(Sin fines de lucro)

miércoles, 26 de julio de 2017

Inversión Social creció 3 veces más respecto al 2008

La participación de la Inversión Social, respecto al total de recursos utilizados por las entidades de la Administración Central, ha tenido un comportamiento dinámico desde el 2008 y ha crecido tres veces más. 

Tal es así que la prioridad fiscal de la Inversión Social correspondiente al primer semestre del año 2017 se sitúa en el orden del 55%, señala el informe elaborado por la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, con datos al cierre del primer semestre del presente año.

Como se indica, la inversión social creció tres veces más de lo invertido en programas sociales durante el mismo periodo del 2008. El promedio de prioridad fiscal del decenio se encuentra alrededor del 53% respecto del gasto total realizado por la Administración Central.

Esta Administración de Gobierno trazó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 con el fin de maximizar la inversión destinada a atender las necesidades de la población más elementales, tales como salud, educación y seguridad social. Dentro de este plan, el combate a la pobreza ocupa un sitial preponderante, y es en esta línea que la inversión social crece año tras año.