(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de julio de 2017

La FED mantiene tasa de interés entre 1% y 1,25%

La Reserva Federal decidió este miércoles mantener sin variación sus tasas de interés, en momentos en que la inflación está tan baja que ni siquiera llega a la meta que se ha fijado el banco central estadounidense.
La Fed mantuvo las tasas de interés sin cambios, como se esperaba, y señaló que preveía que comenzará a reducir sus enormes tenencias de bonos "relativamente pronto", en una señal de confianza en la economía de Estados Unidos.

La institución destacó que la inflación está excesivamente débil a pesar de que el mercado laboral se mantiene robusto con una tasa de desempleo de apenas 4,4 por ciento. Usualmente el crecimiento del empleo impulsa los salarios y los precios. Pero la tasa usada por la Fed para medir la inflación sigue estando por debajo de su meta de 2 por ciento.

El banco central estadounidense decidió dejar su tasa de interés referencial en un rango de entre 1% y 1,25%, luego de haberla aumentado dos veces en lo que va de año: en marzo y en junio. La Fed aseguró que continuaría con un lento ritmo de endurecimiento monetario, que ha subido los tipos en un punto porcentual desde 2015.

En un comunicado tras una reunión de dos días, el comité de política monetaria de la Fed indicó que la economía está creciendo en forma moderada y que el incremento del empleo ha sido sólido.

economiavirtual.com.py