(Sin fines de lucro)

martes, 11 de julio de 2017

Los precios de la soja y el maíz repuntaron en el mercado de Chicago

Los futuros de la soja repuntaron el viernes 1,4% en el mercado de Chicago tras pronósticos de clima más cálido y seco en importantes zonas del cultivo en la región central de Estados Unidos.

Las preocupaciones por el pronóstico climático también respaldaban los futuros de maíz, pero el mercado cerró por debajo de máximos en la sesión por una toma de ganancias luego de que los precios alcanzaron su nivel más alto desde junio del 2016 durante la jornada.

“La perspectiva del clima de los próximos seis a 10 días muestra temperaturas más altas que el promedio para la mayor parte de Estados Unidos”, dijo Derek Hullett, analista de CHS Hedging. “Los niveles de precipitación estarán entre el promedio y ligeramente por debajo del promedio”, agregó.

Los futuros de trigo bajaron por una toma de ganancias, bajando tras no poder superar los máximos en varios años que marcaron recientemente.

La soja para noviembre subió 16,25 centavos, a 10,1550 dólares por bushel, tras tocar máximos en cuatro meses. El maíz para diciembre avanzó 2 centavos y cerró a 4,0475 dólares por bushel.

Tanto la soja como el maíz registraron avances de alrededor de 6% en la semana. En el caso de la oleaginosa, fue su mayor ganancia semanal desde el 2014.

El trigo de primavera para septiembre en Mineápolis bajó 2,25 centavos, a 7,7675 dólares por bushel, pese a pronósticos que reforzaron la perspectiva de un deterioro de los rendimientos de una cosecha ya dañada.

El trigo blando rojo de invierno para septiembre bajó 4 centavos, o 1,25%, y cerró a 5,35 dólares por bushel, mientras que el trigo duro rojo de invierno en Kansas cayó 3,5 centavos, o 1,24%, a 5,43 dólares por bushel.

La soja cerró sin cambios el viernes en Argentina, por segunda sesión, debido al fortalecimiento de la moneda doméstica frente al dólar.