(Sin fines de lucro)

viernes, 28 de julio de 2017

Mejora en el precio del alcohol favorece a cañicultores

El diputado Fernando Ortellado (ANR - Guairá) comentó por Radio Cámara, la concreción de una importante reunión con cañicultores de su departamento, con quienes debatieron los precios de sus productos. Destacó que tras la gestión tanto con el Ejecutivo como con el titular de PETROPAR, la petrolera estatal es la que mejor paga por el alcohol en nuestro país.

“Estuvimos reunidos con los cañicultores de la zona de Mauricio José Troche, Natalicio Talavera, Repatriación y Blas Garay, para hablar del precio de la caña de azúcar, hicimos las gestiones para que se alce el precio de esta materia prima”, comentó el diputado Ortellado.

Recordó que se dió una suba de 10.000 Gs. por tonelada en los precios, lo que hoy en día hace que la planta Mauricio J. Troche sea la industria que mejor paga a los cañicultores por sus productos. “Por tonelada 790.000 Gs. está pagando Petropar, que generalmente es la que fija el precio del mercado”, explicó.

Recordó además la Ley aprobada en el año 2014, por la que se obliga a todos los distribuidores de combustible, ha mesclar el alcohol con los diferentes tipos de carburantes, como salida a la gran cantidad de alcohol que tenían en abastecimiento los depósitos. “Hoy en día, gracias a esa Ley hay mucha demanda de alcohol, eso favorece a la plantación y a la cosecha la caña de azúcar”, aplaudió el legislador.

Según datos del último censo, existen alrededor de 110.000 hectáreas de cosechas de caña dulce en todo el País, y 60.000 hectáreas se encuentran dentro del departamento del Guaira.