(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de julio de 2017

Morosidad bancaria tuvo un retroceso al cierre del primer semestre

La cartera morosa del sistema bancario registrada al cierre del mes de junio se situó en 3,2%, frente a una cartera pesada de 3,31% de mayo de este año.
Sin embargo, aún debe reducirse más para ubicarse en por lo menos los mismos niveles que hace un año atrás, conforme a las estadísticas de la Superintendencia de Bancos.

En el mes de análisis se observó que 6 entidades redujeron su índice de morosidad y contribuyeron para la reducción de la morosidad promedio del sistema bancario.
Conforme a las explicaciones dadas por los analistas, la tendencia ascendente que se observaba en la tasa de morosidad se debe a la desaceleración que se registró en algunos segmentos de la economía, pero que la expectativa es de mayor dinamismo para el segundo semestre, con lo cual se espera un mayor dinamismo en el crédito.

De hecho, el estancamiento de la cartera de créditos es el fundamento que hace que la morosidad sea más notoria en los últimos meses. En el lapso de un año la cartera total ha crecido nada más que en 2,2%, en promedio.

La cartera total al cierre de junio es de 68 billones 899.306 millones de guaraníes, frente a una cartera total de 67 billones 403.738 millones de guaraníes, alcanzada al cierre de junio del año anterior. Las entidades que mayor aumento en la cartera de créditos registraron en un año son Bancop, Amambay y GNB.

economiavirtual.com.py