(Sin fines de lucro)

martes, 18 de julio de 2017

Negociaciones con UE serán tema principal de cumbre del Mercosur

El ministro de Relaciones Exteriores (MRE), Eladio Loizaga señaló que uno de los temas principales de la Cumbre del Mercosur será los avances en las negociaciones entre el bloque sudamericano y la Unión Europea, que espera culminen en este año.

Loizaga manifestó este lunes que las negociaciones presentan una expectativa favorable para concluir con las tratativas en el mes de diciembre de este, para la posterior suscripción de un Acuerdo Birregional de Libre Comercio.
Si bien existen aéreas sensibles, especialmente para el comercio agrícola o de servicios, con el correr de las negociaciones vamos encontrar la manera de avanzar, declaró el canciller.
“La Unión Europea y el Mercosur pueden dar un ejemplo al mundo de que son dos bloques que quieren integrarse comercialmente, sin ningún tipo de restricciones”, afirmó.
Señaló que a principios de este mes tuvo lugar un encuentro en Madrid para conversar sobre el estado de las negociaciones entre autoridades del bloque europeo y del Mercosur, y la necesidad de avanzar decididamente en las negociaciones.
Loizaga participó del encuentro junto con los cancilleres de Argentina y Uruguay, el Ministro de Comercio de Brasil; la Secretaria de Estado de Comercio de España y Portugal, y la Comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom.