(Sin fines de lucro)

miércoles, 5 de julio de 2017

Negocios en la Bolsa de Asunción llegan a USD 175 millones

El total de títulos negociados en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA)  durante el mes de junio asciende a 284.855 millones de guaraníes, cifra que al cambio actual representa la suma de USD: 51 millones aproximadamente, con una mayor proporción de volumen operado en el mercado primario.

Este volumen representa un crecimiento del 45% respecto al volumen negociado en el mes anterior. Las emisiones del Ministerio de Hacienda y de la Municipalidad de Asunción impulsaron al mercado primario en el mes, en el que el plazo promedio de inversión en guaraníes fue de 8 años, a una tasa del 11,74% y el plazo en dólares fue de 6 años a una tasa del  8,42%.

Con el registro de junio  el monto de acumulado de operaciones en el año asciende a la suma de 963.722. El volumen negociado en el mes de junio del corriente año representa al volumen mensual más alto en lo que va del 2017, sin embargo, es ligeramente menor al registrado en el mismo mes del 2016.

Se espera que el dinamismo del segundo semestre, que habitualmente es mayor que el registrado en el primer semestre pueda permitir superar el volumen de negocios observado durante el ejercicio anterior, cuando llegó a la cifra récord de 3 billones 339.217 millones de guaraníes.