(Sin fines de lucro)

martes, 11 de julio de 2017

Obra en varias instituciones educativas de Ciudad del Este

Varias obras se encuentran en andamiento en distintas instituciones educativas de la Ciudad, gracias a la gestión transparente de la intendencia municipal de Ciudad del Este en la utilización de los recursos del FONACIDE.


Los Colegios Bernardino Caballero, Primer Intendente Municipal y Soldado Paraguayo, han iniciado en la semana importantes trabajos de mejoría, reparación y aulas totalmente nuevas, para mayor comodidad de los alumnos.

Todas estas forman parte del paquete de obras que se estará realizando en 19 instituciones de la ciudad, la inversión municipal es de más de 4 mil millones de guaraníes que serán financiados con recursos del FONACIDE.

La jefa de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este, Raquel Reinoso, detalló las obras que viene encarando la institución. “En el Colegio Primer Intendente se está realizando la reparación de un pabellón de aulas, inversión cercana a los 250 millones de guaraníes. 
Cabe destacar que la Gobernación del Alto Paraná estará realizando el mejoramiento integral de toda la infraestructura edilicia de la institución, interviniendo tanto en la Escuela como en el Colegio Primer Intendente, la inversión departamental es de más de mil millones de guaraníes”.

Asimismo  agregó que “el municipio está interviniendo en otras de las instituciones representativas de la ciudad, en la Escuela Soldado Paraguayo del barrio Don Bosco se está realizando la construcción de tres aulas nuevas”.

Para finalizar la jefa de obras explicó que en la Escuela Bernardino Caballero se reparará en dos bloques, “la municipalidad está encarando obras de reparación de aulas en dos bloques en el Escuela Bernardino Caballero, ubicado en la zona del barrio Obrero, en una primera etapa que ya ha iniciado se está realizando la reparación de tres salas de clases, dirección y cantina, seguidamente iniciarán las obras en el segundo bloque, donde se repararán dos salas de clases, esta inversión es de más de 370 millones de guaraníes”, culminó Raquel Reinoso.