(Sin fines de lucro)

lunes, 3 de julio de 2017

Paraguay buscará más intercambio comercial y de inversiones con Taiwán

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció que el gobierno paraguayo buscará establecer acuerdos de complementación con Taiwán que permitan un mayor intercambio comercial y de inversiones con la isla asiática, mediante una misión que estará encabezada por el presidente de la República, Horacio Cartes.

“Estamos trabajando en unos acuerdos de complementación económica que permitan que más productos paraguayos entren a Taiwán y más productos de Taiwán vengan a Paraguay”, dijo Leite en conversación con radio La Unión.
Anunció que para alcanzar estos logros una misión desde Paraguay, encabezada por el propio presidente Horacio Cartes, viajará a Taiwán durante la próxima semana. En el marco de este viaje, Leite participará de la conferencia de cooperación económica Taiwán-Paraguay.
El ministro anunció que además del mayor intercambio comercial, el objetivo del gobierno paraguayo es aumentar el intercambio de inversiones entre ambos países de modo a generar más puestos de trabajo en Paraguay.
Leite destacó que inversores paraguayos ya se están animando a hacer acuerdos con inversores internacionales para poder exportar y afirmó que los inversores taiwaneses pueden ser aliados estratégicos en este sentido.
Paraguay y Taiwán celebraron la semana pasada, en un acto realizado en la sede de la cancillería paraguaya de Asunción, 60 años de relaciones bilaterales. Las celebraciones de estas seis décadas de apoyo mutuo continuarán la próxima semana en la isla asiática con la presencia del presidente paraguayo.