(Sin fines de lucro)

sábado, 1 de julio de 2017

Paraguay presente en festival de turismo de las Cataratas del Iguazú

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que Paraguay se encuentró presente en el “12° Festival Internacional de Turismo de las Cataratas, FIT Cataratas 2017”, que arrancó el miércoles y finalizó este viernes en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.

Acompañaron la presencia paraguaya, empresas del sector privado, con el objetivo de posicionar y promocionar los mejores destinos que tiene el país.
Dentro de la participación en el FIT Cataratas 2017 se realizó la presentación del “Destino Hernandarias”, en el Rafain Palace Hotel, con el objetivo  de mostrar los circuitos turísticos que el Municipio ha desarrollado. La presencia del país cuenta con el apoyo de Itaipu Binacional.
Asimismo, se presentó el Observatorio Turístico Trinacional (Brasil, Paraguay y Argentina) con el objetivo de dar a conocer el propósito de su confirmación y la importancia de contar con un portal para presentar datos estadísticos de la región.
Posterior al acto de apertura del Festival, encuestadores de los tres países aplicaron un instrumento de medición sobre el Festival y otras variables del ámbito geográfico de la región. La encuesta constaba de 29 preguntas y  se logró recoger información de más de 150 visitantes a la feria.
Paraguay contó con un stand de 56 mt2, abierto a tres lados ubicado en el Pabellón de América del Sur, en el que  se expuso el máximo potencial turístico del país
La FIT Cataratas  se realiza desde el año 2006, y Paraguay mostró las mejores rutas turísticas, diseñadas por Operadores de Turismo receptivo. El stand contó con un área temática de las Misiones Jesuíticas, en representación de la “Ruta Multidestinos”, además destacó todos los atractivos de la zona del Alto Paraná, y los demás circuitos como la “Ruta de la Caña”.
Cabe mencionar que son 20 las firmas que participaron de la feria turística y son: Hotel Guaraní, Hotel Acaray, Sheraton y Aloft, Hotel Nobile, Marambaia, Hotel Howard Johnson, Ruta Jesuítica, Itapúa Convention & Visitors Bureau, Mavani, Amaszonas, Asatur, la Cámara de Turismo de Presidente Franco/Fundación Moisés Bertoni, la Asociación Hotelera de Ciudad del Este, Shopping Plaza Jesuítica, Hotel Granados Park, Hotel Bourbon, Shopping Vendome, Lleva Viajes y Turismo, la Cámara Técnica de Turismo CDE. También participó la Municipalidad de Hernandarias.