(Sin fines de lucro)

Entrada destacada

Cartes inauguró planta industrial en Naranjal

El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este jueves la planta industrial Copordini, de esta cuidad, que busca abastecer el ...

viernes, 14 de julio de 2017

Paraguay y China suprimen la doble legalización de documentos públicos

El acto de suscripción de Acuerdos Bilaterales se llevó a cabo en el marco de la visita oficial del Jefe de Estado, Horacio Cartes, a la ciudad de Taipei y en el día de la celebración del 60° Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán),  en el Palacio Presidencial.  Fueron Testigos de Honor el presidente Horacio Cartes y su homóloga  anfitriona, Dra.Tsai Ing-wen.

En la ocasión, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y su par  taiwanés, David Tawei Lee, firmaron el Acuerdo sobre la Supresión de la Exigencia de la Doble Legalización de los Documentos Públicos extranjeros; en tanto que los ministros de Industria y Comercio, Gustavo Leite y de Economía, C.K. Lee, rubricaron  un Acuerdo de Cooperación Económica.

El gobernante paraguayo, Horacio Cartes, destacó que la suscripción de los dos instrumentos facilitarán las relaciones diplomáticas y acercarán a nuestros países. “Estos instrumentos van a inyectar sin duda alguna, una nueva dinámica en la economía, el comercio y las relaciones bilaterales, como también la tramitación de documentos en nuestros países”, significó.

A su vez, la presidenta Tsai Ing-wen, expresó que los Acuerdos suscriptos activan medidas de facilitación y de beneficios mutuos, que permitirán una vinculación entre Taiwán y Paraguay mucho más intensa y más fluida, y que beneficiará de verdad a ambos pueblos. Es otro ejemplo tangible de lo que nos proponemos alcanzar con la diplomacia de paso firme”, aseveró.

A ésta ceremonia acompañaron al Jefe de Estado el Dr. Luis María Benítez Riera, presidente de la Corte Suprema de Justicia; los senadores Juan Darío Monges, Víctor Bogado y Zulma Gómez;  los ministros Antonio Barrios, de Salud Pública y Bienestar Social; Juan Carlos López Moreira, Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, y Darío Filártiga, Asesor Político del Presidente de la República, entre otras autoridades.