(Sin fines de lucro)

viernes, 14 de julio de 2017

Paraguay y China suprimen la doble legalización de documentos públicos

El acto de suscripción de Acuerdos Bilaterales se llevó a cabo en el marco de la visita oficial del Jefe de Estado, Horacio Cartes, a la ciudad de Taipei y en el día de la celebración del 60° Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán),  en el Palacio Presidencial.  Fueron Testigos de Honor el presidente Horacio Cartes y su homóloga  anfitriona, Dra.Tsai Ing-wen.

En la ocasión, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y su par  taiwanés, David Tawei Lee, firmaron el Acuerdo sobre la Supresión de la Exigencia de la Doble Legalización de los Documentos Públicos extranjeros; en tanto que los ministros de Industria y Comercio, Gustavo Leite y de Economía, C.K. Lee, rubricaron  un Acuerdo de Cooperación Económica.

El gobernante paraguayo, Horacio Cartes, destacó que la suscripción de los dos instrumentos facilitarán las relaciones diplomáticas y acercarán a nuestros países. “Estos instrumentos van a inyectar sin duda alguna, una nueva dinámica en la economía, el comercio y las relaciones bilaterales, como también la tramitación de documentos en nuestros países”, significó.

A su vez, la presidenta Tsai Ing-wen, expresó que los Acuerdos suscriptos activan medidas de facilitación y de beneficios mutuos, que permitirán una vinculación entre Taiwán y Paraguay mucho más intensa y más fluida, y que beneficiará de verdad a ambos pueblos. Es otro ejemplo tangible de lo que nos proponemos alcanzar con la diplomacia de paso firme”, aseveró.

A ésta ceremonia acompañaron al Jefe de Estado el Dr. Luis María Benítez Riera, presidente de la Corte Suprema de Justicia; los senadores Juan Darío Monges, Víctor Bogado y Zulma Gómez;  los ministros Antonio Barrios, de Salud Pública y Bienestar Social; Juan Carlos López Moreira, Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, y Darío Filártiga, Asesor Político del Presidente de la República, entre otras autoridades.