(Sin fines de lucro)

lunes, 24 de julio de 2017

Petróleo abre en baja en Nueva York hasta los 45,77 dólares

El petróleo bajó la jornada del viernes en Nueva York cuyo mercado operó nuevamente preocupado por las perspectivas de la producción de la (Organización de Países Exportadores de Petróleo) OPEP.

El barril de "light sweet crude" (WTI) cedió 1.15 dólares hasta los 45.77 en los contratos a setiembre que desde esta jornada sirven de referencia para el mercado de Nueva York.

Los precios del petróleo se negociaban a la baja al final de los intercambios europeos, en un mercado prudente sobre nuevos datos de la actividad petrolera en Estados Unidos y antes de las reuniones entre países de la OPEP y sus socios.

Hacia las 16:00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre valía 48.20 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,11 dólares menos que el valor del jueves al cierre.

El aumento de la producción estadounidense de petróleo de esquisto afecta a la baja a los precios del petróleo, en un contexto de oferta abundante.

Los precios también se han visto afectados por los rumores de prensa de que los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) producen más a pesar de haberse comprometido, junto a Rusia y a otros países externos a cartel, a hacer lo contrario.

"Cualquier indicio de que la OPEP no respete sus compromisos pone de inmediato al petróleo contra las cuerdas, como vimos este viernes" dijo Neil Wilson, un analista de ETX Capital.

economiavirtual.com.py