(Sin fines de lucro)

martes, 11 de julio de 2017

Prevén diversas actividades en julio y agosto para homenajear centenario de Roa Bastos

La Comisión Ejecutiva de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, se reunió en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos, en la mañana de este lunes 10 de junio.


Participaron del encuentro, el director de Comunicación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Adrián Cattivelli; la directora del Cabildo, Margarita Morselli; Mirta Roa por la Fundación Augusto Roa Bastos; y otros representantes de las entidades que integran la Comisión.

En la ocasión presentaron las primeras láminas conmemorativas al Premio Cervantes 1989, que serán colocadas a lo largo de las calles Palma, Estrella y Oliva. Actualmente, se encuentran instaladas seis láminas sobre la calle Mariscal Estigarribia entre México e Iturbe, que contienen fotografías y frases del laureado escritor, con el objetivo de difundir su pensamiento y obras.

Así también, anunciaron las actividades que se desarrollarán en los meses de julio y agosto. En ese sentido, fue programada una proyección de la película “Hijo de Hombre” (1961), en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones para este jueves 13 de julio.

Del mismo modo, se prevé para el 4 de agosto, otra proyección de la mencionada película en la ciudad de Itapé, departamento de Guairá.


Igualmente, los miembros de la Comisión, acordaron llevar próximamente las proyecciones de “Hijo de Hombre” y la muestra “Maletas de Roa” a las ciudades de Concepción, Pedro Juan Caballero y Filadelfia, con la consigna de seguir difundiendo el legado de Roa Bastos.