(Sin fines de lucro)

lunes, 17 de julio de 2017

Procuraduría ahora más de US$ 600 al Estado

El procurador general de la República, Roberto Moreno, señaló que la institución tuvo “un giro copernicano” en su administración desde el año 2013, que permitió el ahorro de US$ 620 millones al Estado y la finalización de casos judiciales emblemáticos.

La Procuraduría General de la República (PGR) está atravesando un cambio que se va plasmando en nueva filosofía dentro del ente, con un mayor compromiso de la defensa del patrimonio público como parte la política del presidente Horacio Cartes, señaló Moreno.
En una entrevista para el programa Tribuna de Paraguay TV HD, el abogado y actual procurador destacó la importancia dada a la PGR, que por primera vez en su historia institucional forma parte de los informes de gestión del presidente de la República, como el presentado el pasado 1 de julio.
La PGR fue creada en 1992 con el fin de defender los intereses patrimoniales del Estado Paraguayo. Moreno manifestó que la cultura reinante en la institución era la de favorecer a terceros en perjuicio del Estado.
www.ip.gov.py