(Sin fines de lucro)

jueves, 13 de julio de 2017

Resultados del censo de adultos mayores de Limpio y Capiatá están disponibles

Los resultados del censo de adultos mayores realizado en los distritos de Limpio y Capiatá se encuentran disponibles, y los censados deben recurrir a la Municipalidad de su zona para conocer si figuran en los listados. 

En caso que fue seleccionado debe presentar a la Dirección General de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda los documentos requeridos para el cobro de la Pensión Alimentaria. 

Los documentos que deben ser entregados al designado municipal son fotocopia de cédula de identidad civil vigente, certificado de vida y residencia expedido por la comisaría del distrito y declaración jurada firmada por el interesado en un formulario que la Municipalidad proporciona en forma gratuita. Sin la presentación de estos documentos los interesados no podrán acceder a la pensión. Más detalles pueden ser consultados en la siguiente página web:

De esta forma se suman nuevos municipios al Programa de Pensión Alimentaria. Al cierre del mes de junio fueron incluidos un total 181.952 adultos mayores desde agosto de 2010, conforme a la Ley Nº 3.728/2009 “Que establece el derecho a la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores en Situación de Pobreza”. 

Vea en este cuadro los municipios donde los resultados del censo están disponibles.

Para consultas los adultos mayores deberán dirigirse al designado municipal de su distrito o comunicarse con el Call Center de la DPNC al teléfono 021 416 0456.